miércoles, 21 de noviembre de 2007

INFLUENCIA DEL MARXISMO LENINISMO EN LA REVOLUCION SOCIALISTA

INFLUENCIA DEL MARXISMO LENINISMO EN LA REVOLUCION SOCIALISTA
PROGRAMA DE DIFUSIÓN IDEOLÓGICA

Fueron las teorías de Carlos Marx y Vladimir I. Lenín las que despertaron los ímpetus Revolucionarios de los pueblos de la Rusia Zarista, quienes capitaneadas por Lenin llegaron a destruir el Imperio Zorista e instaurar un régimen con inclinaciones socialistas, que hasta llegaron a pretender denominar Comunista, sin considerar que el Comunismo se ubica en una escala marcadamente superior al Socialismo, dentro de la búsqueda eterna del humano, del perfeccionamiento de la convivencia social.

Los conceptos, Socialismo y Comunismo, son conceptos universales; y sabiéndose que los conceptos universales no pueden ser nuevos, ni viejos; ni pueden ser pertenencias de ningún humano, pues siendo partes de la ciencia que es natural, perfecta y eterna, no puede nadie decirle a una ciencia “Yo te hice”.

Lógicamente, se entiende que ha habido una gran influencia de Marx y Lennin en las revoluciones de corte Socialista ocurridas en algunas naciones; específicamente de Asia, África, Europa y América; aunque muy pocas han logrado su consolidación; y algunas como la unión soviética, que después de haber alcanzado el control de gran parte de la tierra, se derrumbó estrepitosamente, por haber descuidado el nutrimento constante de la conciencia Revolucionaria, con el nutriente ideológico sociopolítico indispensable para dar vitalidad al proceso de trasformaciones implícitas en toda revolución positiva. Aunque se ha pretendido la supuesta creación de un Socialismo científico por parte de Marx y Lennin, esto es sólo un falso supuesto; pues ninguna ciencia es creación de hombre alguno. El humano sólo alcanza a descubrir la ciencia que ya existe desde el principio, aprovechando sólo parte de ella para su beneficio. Así que, ningún hombre inventó el Socialismo, que desde el principio ha existido. Por primera vez se manifestó, cuando se asoció el hombre junto con su familia y otras, refugiándose y estableciéndose en cuevas para escapar y defenderse de los depredadores y de las inclemencias del tiempo.

Y por supuesto no se estancó aquella sociedad primitiva. Como el fin ha sido y seguirá siendo el perfeccionamiento de la convivencia social; y siendo el hombre eminentemente gregario, recolector y como cazador, y como traía de las lejanías frutos que recolectaba y animales que cazaba; consumiendo en común, y repartiendo equitativamente, de acuerdo a la necesidad de consumo de cada quien . Y observó el hombre que de las semillas que desechaba y tiraba en las cercanías de sus cuevas, se desarrollaban árboles y arbustos que al tiempo fructificaban; y vio también que cuando cazaba animales con crías pequeñas que atrapaban y traían a las cuevas, estas se amañaban a él y lo seguían; el hombre sembró e hizo corrales, convirtiéndose en agricultor y criador. Esto constituyó un progreso muy significativo, que contribuyó grandemente con el sedentarismo. Una vez hecho el hombre sedentario, comenzó a sustituir las cavernas naturales por viviendas construidas por él con materiales de su entorno, en las inmediaciones de los cursos de agua y las tierras más fértiles; pero siempre dentro de la inmanencia de un deseo de convivencia social. Fue así como comenzaron aparecer los primeros poblados conformados por familias tribales, que luego se juntaron con otras, para convivir juntos en las primeras ciudades.

Claro, como eso no podía ocurrir anárquicamente, se crearon normas, preceptos y leyes para regular la vida en las nuevas comunidades. Muchas de estas ciudades se expandieron y alcanzaron un grado de progreso superior, adoptando el status ponderativo de urbes. Observad la distancia de miles de años que existe entre las primeras manifestación del socialismo primitivo y la existencia de aquellos hombres a quien se pretende arrogar la supuesta creación de un socialismo científico.
Nada más lejos de la verdad pues el hecho de que una ciencia no se haya manifestado, no significa que no existía. Respecto a ello, no pasará el hombre más allá de ser investigador y descubridor. Muy bien, entramos ya en el manejo de los conceptos de SOCIALIMO y COMUNISMO; este último como etapa superior del primero.

Cuando el hombre primitivo recolectó y cazó; y luego, lo que trajo a la cueva lo compartió equitativamente de acuerdo a la necesidad de cada quien, allí nació el COMUNISMO. Ved que fue de manera natural, y no artificiosa, creada por una voluntad humana individual; de modo que, nadie podría arrogarse la paternidad del SOCIALISMO, del COMUNISMO; ni del novedoso NUEVO ORDEN DE VIDA, que ni siquiera ha podido ser publicado, ni parcialmente explicado en reuniones populares, si no que toda, absolutamente toda metodología y toda ciencia, existen en la mente superior del Todo Poderoso desde el principio, y temprana o tardíamente, lo capta el hombre para su beneficio.

Esos tres contenidos ideológicos sobresalientes y los que seguirán, son conceptos universales, que como tales no pueden ser viejos ni nuevos, son invariables, son eternos, son perfectos desde el principio, aun cuando no se haya podido establecer alguno de ellos como norma de vida en la conducta humana. Y transcurría la vida humana en medio de la comprensión, la paz y la abundancia, cuando aparecieron las figuras de la propiedad, la moneda y el comercio, creando y estimulando la proliferación del acaparamiento, que propició la escasez y la carestía, rompiendo el equilibrio entre la producción y el consumo, y dando origen a la explotación de unos sobre otros.

Dentro del comercio, fue incluida también la comercialización de un bien común por excelencia como lo es la tierra de cultivo que garantiza la existencia de la vida citadina moderna. Esto trajo como consecuencia un gran mal consecuente de la torpe ganancia, que llegó a desbordar la avaricia de los comerciantes en la tierra, quienes contratan urbanistas, para que planifiquen la venta de todo espacio del área prevista para la urbanización, para ser construidas sin tomar en cuenta que tendría que contener el área a urbanizar, un espacio aledaño suficiente como para producir los alimentos requeridos por los habitantes de la urbanización.

Ese gran error cometido en casi todas partes tomando la imprevisión de tierras cultivables para asegurar el auto-abastecimiento de las ciudades como un hecho normal, no podrá seguirse repitiendo dentro del proceso de transformaciones positivas que se está dando en Venezuela. Es necesario comenzar a corregir esa terrible imprevisión con drásticas medidas, como negar los permisos a los que no dispongan dentro del proyecto para urbanización, de los espacios para producir los alimentos requeridos por la futura población; así como del agua para ingestión humana y riego de las áreas de producción. Ahora, ¿Como lograr una convicción colectiva que los induzca al cambio de una vieja conducta negativa, a una nueva conducta positiva?

Eso no podría lograrse sin una actividad ni un ejercicio ideológico constante que nos mantengan activos en la construcción de un nuevo orden de vida, cuya meta principal es un cambio de pensamiento y acción de un individuo renovado, con una conducta totalmente perfeccionada en el bien; en la ética personal y en la honestidad, en todos sus actos.

Ese ha de ser el humano que luchará de aquí en adelante por la construcción del NUEVO MUNDO que se sujetará a los principios universales de LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD y EL PROGRESO, sirviendo cada quien a si mismo y a quienes le rodeen, con el mayor denuedo, y a toda la comunidad con el mayor desinterés, entregando su esfuerzo y su talento al bienestar común.

Es necesario entonces, elaborar un plan de difusión ideológica permanente, donde al menos una vez a la semana acudan los grupos previamente informados de la temática a discutir, pues cada evento de difusión ideológica debe ser plenamente participativo dentro de la aplicación del método activo en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Una vez elaborado el cronograma de difusión ideológica sería recomendable entregar a los participantes, material escrito una semana antes, con los puntos a tratar, a fin de facilitar la participación en la temática ideológica a discutir.
El contenido que antecede se tomará como material introductorio para proseguir con los conceptos básicos siguientes:

IDEOLOGIA
~ ¿Que es ideología?
~ Ideología positiva y negativa
~ Ideología sociopolítica Revolucionaria
~ Ideología sociopolítica Contra Revolucionaría
~ Ideología sociopolítica Revolucionaria Bolivariana
~ ¿Nuevo Socialismo?
~ ¿Socialismo del Siglo XXI?

REVOLUCIÓN
~ ¿Que es Revolución?
~ Revolución Positiva y Negativa
~ Revolución como factor de transformación
~ Revolución sociopolítica Bolivariana por la segunda independencia de Venezuela
~ Segunda independencia, o reactivación de la primera?
~ Influencia de la Revolución Socialista Bolivariana en otras Naciones
~ Indispensabilidad de la Revolución para alcanzar el progreso
~ Negatividad del Tradicionalismo
~ La moda como perversión humana
~ Infinitud del Conocimiento
REVOLUCIÓN GENÉRICA

~ Revolución Cultural
~ Revolución industrial
~ Revolución comercial
~ Revolución tecnológica y Científica


EL TRABAJO
~ La empresa
~ Los trabajadores
~ El aumento salarial
~ La huelga
~ El triángulo del progreso

IDEOLOGIA DEL NUEVO ORDEN DE VIDA

¿Que es el Nuevo Orden de Vida?
Como en el caso de Ideología y revolución, un nuevo orden de vida podría también ser positivo o negativo; solo que, el Nuevo Orden de Vida al que nos referimos aquí, se orienta sólo hacia lo positivo; resumido en una transformación del pensamiento y la acción, que cambiará la conducta del humano, haciéndolo ético en lo personal y honesto en lo colectivo; lo cual se manifestará en la participación de la ejecución de las políticas públicas y privadas, especialmente en aquellas referidas a estamentos básicos de la vida social, como el trabajo, la salud, la educación, la producción de bienes y servicios, así como, su acopio y distribución, y el manejo racional en el aprovechamiento de los recursos naturales disponibles en cada región.





CONCLUSIÓN

Esta iniciativa de emprender eventos de difusión ideológica al personal de la Contraloría Social y más allá, encaja dentro de los vehementes llamados del Presidente Hugo Chávez a realizarlas.
Eso es correcto, puesto que es la ideología revolucionaria positiva, el combustible indispensable para hacer funcionar los motores de la Revolución



Virgilio Jiménez

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